ACU - Asociación para la conservación del Urogallo

Seleccione un idioma:
Buscar en la web

Está usted en: Inicio > Seminario sobre el urogallo y la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 08:56 horas

Noticias

Últimas noticias

Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción
Publicada el 19/02/2017

El Mundo 12/02/2017 ALFREDO MERINO    El urogallo es una galliforme silvestre, emparentada con faisanes, pavos, perdices, gallos y otras aves terrestres. Aunque no de manera definitiva, los...
› Leer noticia completa
UNA FÁBULA DE ROCK & ROLL y juego TRAS EL UROGALLO CANTÁBRICO
Publicada el 06/11/2016

Freddy Saldaña comparte dos creaciones suyas sobre el urogallo cantábrico. Se trata de una fábula de rock & roll titulada ¡Si otro gallo nos cantara!, y también un juego titulado "Tras el...
› Leer noticia completa

Colabora

Logo de la ACU

Colabora con nosotros para poder conservar el urogallo

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.
› Rellenar el formulario

Imagen de la noticia Seminario sobre el urogallo y la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica

Seminario sobre el urogallo y la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica



Con el objetivo de difundir la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica


El próximo 18 de febrero la Fundación Biodiversidad, junto al Gobierno de Cantabria, SEO/BirdLife y la Fundación Oxígeno organiza un seminario, en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo Cantábrico, con el objetivo de difundir la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica y promover la sensibilización y la participación de la sociedad en la conservación del urogallo cantábrico. 

El seminario se desarrollará en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, en Cantabria, de 16:00 a 19:00 horas. Durante el mismo se abordarán cuestiones tales como qué es la custodia del territorio, por qué es necesario hacer custodia del territorio para conservar el urogallo cantábrico o los beneficios que puede recibir un propietario con un acuerdo de custodia. También se analizará de qué forma pueden ser compatibles las actividades cinegéticas y turísticas con la conservación del urogallo cantábrico. En este sentido, se presentarán las experiencias llevadas a cabo en la cordillera y promovidas en el marco del LIFE+ Urogallo cantábrico.

El seminario está especialmente dirigido a representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales, federaciones, asociaciones y entidades locales de carácter ambiental que están activas en la cordillera Cantábrica, además de a las personas interesadas en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Se ruega confirmar asistencia antes del 17 de febrero. Para más información: cursos@fundacionoxigeno.org

Volver arriba