Está usted en: Inicio > Preocupación por un islote para la salvación del urogallo
Colabora con nosotros para poder conservar el urogallo
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.
› Rellenar el formulario
El incendio de La Cepeda se llevó por delante más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico. Tanto Fernández como Suárez explicaron que la zona salvada «es muy vulnerable» y en ella se encuentra un islote del hábitat del urogallo, que hasta que las llamas asolaron el resto era el más meriodional del mundo. La secretaria de IU y el pedáneo en funciones pusieron el foco en la supervivencia del ave y reclaman saber cuál es la gestión que se va a seguir para ello. Además avanzaron su miedo por la acción que los cazadores furtivos puedan llevar a cabo a partir de ahora.
Tampoco se olvidaron de las consecuencias que el fuego ha tenido para los vecinos, pues el incendio arrasó campos de cultivo y explotaciones de madera. Finalmente, tanto Fernández como Suárez agradecieron la intervención voluntaria de la brif de Tabuyo, que estando en huelga, ayudó en la extinción. También reconocieron la labor de todos los efectivos que estuvieron al pie de las llamas.