ACU - Asociación para la conservación del Urogallo

Seleccione un idioma:
Buscar en la web

Está usted en: Inicio > Preocupación por un islote para la salvación del urogallo

Jueves, 06 de Agosto de 2020 | 21:50 horas

Noticias

Últimas noticias

Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción
Publicada el 19/02/2017

El Mundo 12/02/2017 ALFREDO MERINO    El urogallo es una galliforme silvestre, emparentada con faisanes, pavos, perdices, gallos y otras aves terrestres. Aunque no de manera definitiva, los...
› Leer noticia completa
UNA FÁBULA DE ROCK & ROLL y juego TRAS EL UROGALLO CANTÁBRICO
Publicada el 06/11/2016

Freddy Saldaña comparte dos creaciones suyas sobre el urogallo cantábrico. Se trata de una fábula de rock & roll titulada ¡Si otro gallo nos cantara!, y también un juego titulado "Tras el...
› Leer noticia completa

Colabora

Logo de la ACU

Colabora con nosotros para poder conservar el urogallo

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.
› Rellenar el formulario

Imagen de la noticia Preocupación por un islote para la salvación del urogallo

Preocupación por un islote para la salvación del urogallo



Fuente: Diariodeleón.es 29/07/2015


El incendio de La Cepeda se llevó por delante más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico. Tanto Fernández como Suárez explicaron que la zona salvada «es muy vulnerable» y en ella se encuentra un islote del hábitat del urogallo, que hasta que las llamas asolaron el resto era el más meriodional del mundo. La secretaria de IU y el pedáneo en funciones pusieron el foco en la supervivencia del ave y reclaman saber cuál es la gestión que se va a seguir para ello. Además avanzaron su miedo por la acción que los cazadores furtivos puedan llevar a cabo a partir de ahora.

Tampoco se olvidaron de las consecuencias que el fuego ha tenido para los vecinos, pues el incendio arrasó campos de cultivo y explotaciones de madera. Finalmente, tanto Fernández como Suárez agradecieron la intervención voluntaria de la brif de Tabuyo, que estando en huelga, ayudó en la extinción. También reconocieron la labor de todos los efectivos que estuvieron al pie de las llamas.

Volver arriba