ACU - Asociación para la conservación del Urogallo

Seleccione un idioma:
Buscar en la web

Está usted en: Inicio > Nueva delegación de la ACU en Aragón.

Jueves, 06 de Agosto de 2020 | 20:13 horas

Noticias

Últimas noticias

Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción
Publicada el 19/02/2017

El Mundo 12/02/2017 ALFREDO MERINO    El urogallo es una galliforme silvestre, emparentada con faisanes, pavos, perdices, gallos y otras aves terrestres. Aunque no de manera definitiva, los...
› Leer noticia completa
UNA FÁBULA DE ROCK & ROLL y juego TRAS EL UROGALLO CANTÁBRICO
Publicada el 06/11/2016

Freddy Saldaña comparte dos creaciones suyas sobre el urogallo cantábrico. Se trata de una fábula de rock & roll titulada ¡Si otro gallo nos cantara!, y también un juego titulado "Tras el...
› Leer noticia completa

Colabora

Logo de la ACU

Colabora con nosotros para poder conservar el urogallo

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.
› Rellenar el formulario

Imagen de la noticia Nueva delegación de la ACU en Aragón.

Nueva delegación de la ACU en Aragón.



La sede de la delegación se ubicará en Revilla (Huesca)


La Estación Biológica Monte Perdido de Revilla (Huesca) será la nueva delegación de de la ACU en Aragón gracias al acuerdo alcanzado por los socios de la ACU y el ofrecimiento de esta instalación por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y la Fundación Holandesa Lammergier Fonds.

 

La singularidad de su emplazamiento, en un área de alto valor natural como es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la comarca del Sobrarbe, con gran parte de su superficie incluida dentro de la Red Natura 2000 convierten a este lugar en un punto de extraordinario interés para colectivos relacionados con la conservación y estudio del patrimonio natural. En sus inmediaciones hay poblaciones de urogallo ubicadas en los valles del Cinca y Cinqueta, así como una alta densidad de quebrantahuesos.

 

La vocación de la misma es el desarrollo de programas de formación, seminarios técnicos y estancias principalmente relacionadas con las aves de montaña y la conservación de sus hábitats. La EBMP se utiliza también como alojamiento de investigadores y profesionales del medio ambiente que consagren su labor investigadora al seguimiento de procesos relacionados con el estudio del medio físico y la ecología de los ecosistemas de montaña de los Pirineos.

 

Desde estas líneas nuestro ofrecimiento a todos aquellos socios de la ACU que quieran visitar y conocer esta sede y su entorno.

 

Más información en: http://www.quebrantahuesos.org/htm/es/lafcq/donde-revilla.htm

Volver arriba